Te decimos la razón por la cual el segundo amor es el más importante

0
1262
Foto cortesía de: www.unsplash.com

Todos hemos escuchado esas frases sobre la importancia del primer amor, ese que nunca se olvida y es eterno en la imaginación de la mayoría de las personas. Existen miles de canciones, películas, libros, novelas, entre otros, que se han encargado de idealizar el amor de la adolescencia, el cual es usualmente el primero.

Sin embargo, el primer amor no es el mejor, sólo está considerado de esa forma “más allá de casos puntuales, la seguridad y la serenidad que concede un amor adulto mejoran la salud emocional y afectiva. Aunque no sea el tema favorito de los poetas” recalcan en El País.com.

El segundo amor, el amor maduro, es mucho mejor que el primero, ya que cuando aparece somos mucho más maduros y no nos dejamos llevar por ilusiones adolescentes “el amor maduro es beneficioso porque ha sido trabajado tanto a nivel individual como de pareja. La principal diferencia entre un vínculo de este tipo y uno adolescente se halla en el nivel de intensidad de nuestras emociones ” recalca una sexóloga en el portal de El País.com.

Recordemos que los más jóvenes siempre se dejan llevar por sus instintos y actúan con inmadurez, haciendo que este tipo de relaciones terminen muchas veces en circunstancias catastróficas.

Alma gemela: ¿mito o realidad?

Encontrar a la persona con quien compartir una relación sana lleva tiempo. Según algunos estudios, las relaciones amorosas y sexuales se disfrutan mucho más después de los 40.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Esto tiene una explicación, cuando pasa el tiempo y llega la madurez aprendemos a querer más y mejor a los otros, nos sentimos bien con nosotros mismos y por ende nuestras relaciones son mucho más equilibradas que aquellas que tuvimos en la adolescencia.

Además, cuando llega el segundo amor tenemos mucha más experiencia. Según algunos especialistas, las rupturas son muy importantes para reflexionar sobre lo que nos gusta y lo que no de la vida en pareja, que nos ha funcionado en la relación, que nos gustaría cambiar. Todo este tipo de experiencia nos permite establecer vínculos maduros que mejorarán nuestra vida a través de los años.

Por el contrario, las relaciones de la adolescencia están llenas de incertidumbre, dudas y errores que más allá de la idealización romántica puede que no dejen un sabor muy dulce.

Así mismo, para mantener el amor es necesario que ambos sean personas maduras, honestas y que tengan un gran sentido del humor para sortear los inconvenientes cotidianos “lo que parece evidente es que cuanto más claro tengamos lo que queremos, más sencillo nos resultará convivir con otra persona en armonía” comenta en El Pais.com.

La madurez nos permite disfrutar la vida mucho más en un sinfín de aspectos, uno de ellos es el amor.

Fuente: elpais.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here