¡Piensa en ti! Esa es la clave después de una ruptura amorosa

0
1486
Imagen cortesía de www.pixabay.com

En realidad, nadie ha dicho que una ruptura amorosa sea realmente sencilla de sobrellevar. Cuando nos personas están en una relación suelen armar proyectos a futuro en varios ámbitos de sus vidas. Una vez finalizada la relación todo esto se debe quedar atrás y básicamente se trata de volver a empezar de cero. Esto puede resultar bastante agobiante para algunas personas ya que el tiempo con una pareja puede resultar significado en la vida.

Cuando ocurre este tipo de eventos simplemente las personas por un tiempo se quedan a la expectativa sobre muchas cosas inciertas que vendrán. No obstante, una ruptura debe superarse y seguir adelante. Lo más lógico es pasar por un recorrido de etapas que ayudan a cerrar el ciclo y curar la herida emocional. Entre esas emociones existe la negación, la rabia, el miedo, el dolor y la pena. Luego, simplemente llegará la aceptación y el reconocimiento para volver a construir un futuro más estable que el anterior.

Por ello, aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a superar una ruptura de manera más rápida.

1.- Desahógate. En la medida que vayas conversando lo sucedido comenzarás a darte cuenta de varios aspectos que no habías considerado antes. Simplemente desahógate con las personas más cercanas que tengan hasta aliviar la etapa de la confusión que sientes. Recuerda que la culpa no es solo de una persona sino de dos y ahora, no vale la pena atormentarse. Lo mejor es siempre lo que sucede.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2.- Amplía tu círculo social. Cuando te sientas triste lo más recomendable es conocer nuevas personas para hacer amistades y redescubrir ciertos aspectos que tenías olvidados por vivir una rutina en pareja. Aquí lo más recomendable es disfrutar de forma sana y simplemente volver a recuperar las ganas de divertirte y volver poco a poco a ser tu misma.

3.- Cuídate a ti mismo. Aquí la idea es volver a sentirte muy atractiva y dedicarte el mayor tiempo posible a tu salud en general. Básicamente es volver a redescubrir quién eras antes de tener esa pareja y mejorar cualquier versión de ti misma. Es muy importante tener un espacio personal que sea sagrado y en el cual puedas sentirte mejor contigo misma.

4.- Enamórate de ti mismo. Esto puede sonar demasiado narcisista. Pero cuando logras este objetivo puedes volver a sentirte libre completamente para poder tener una relación sana con otra persona. Simplemente es aceptarte cómo eres y librar todo lo malo que ocurrió en el pasado. Es decir, aprender de los errores y ser una versión mejorada.

Sigue estos consejos, para que puedas superar tu separación lo más rápido posible y así seguir adelante con tu vida.

Fuente: http://www.abc.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here