Esto es lo que no sabías de la energía solar

0
859
Foto cortesía de: www.pixabay.com

La energía solar e la energía del futuro, muchos dispositivos ya en la actualidad toman la carga de los rayos del sol, por ellos es una de las fuentes más importantes con las que cuenta la humanidad. Sin embargo, es necesario hacer consciencia de uno de los principales problemas que aqueja la humanidad en estos momentos el cual es la gran contaminación que presenta nuestro plante, y que afecta en gran medida el medio ambiente y por ende lo recursos naturales que son fuente de energía para la calidad de vida de la humanidad.

Cada vez los avances de la tecnología apuntan a utilizar la energía solar como fuente inagotable de los dispositivos electrónicos que necesitamos día a día, ya que los beneficios que el astro solar nos ofrece sobrepasa nuestras capacidades de creación, por ende, los estudios de la nueva eran tecnológica están apuntando en esa dirección.

Para esto es necesario contar con la consciencia de las personas y una reeducación en cuanto al tema. La energía solar posee múltiples beneficios, entre ellos reduce la factura de producción en cuanto a electricidad, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y es la mayor fuente de energía y luz con la que contamos en la tierra.

Además de esto se estima que la potencia de irradiación de la energía solar es de alrededor 200x1012Kw, lo cual es una cantidad inmensa que, si el hombre sabe utilizar y canalizar puede generar grandes avances en la tecnología sin afectar el equilibrio natural de la tierra, y el máximo provecho de las fuentes naturales de energía.

Según estudios realizados por la agencia internacional de la energía es espera reducir el consumo de energía eléctrica en un 65%, utilizando la energía solar como principal fuente, para ello es necesario re direccionar el consumo hacia las fuentes de energía termoeléctrica y fotovoltaica.

En México ya en la actualidad se están comenzando a utilizar los paneles solares en los que se aprovecha al máximo la energía fotovoltaica.   Esto representa un gran avance para la humanidad, en lo que a aprovechamiento inteligente de los recursos se refiere.

La humanidad apunta a crear nuevos dispositivos y a seguir avanzando hacia una era completamente tecnológica, sin embargo, ya existe una consciencia colectiva en todo lo que tiene que ver con consciencia de conservación del medio ambiente, lo cual establece unos parámetros en la creación de dispositivos que funcionen con fuentes naturales, los cuales aparte de ser ecológicos son mucho más potentes e inagotables, tal es el caso de los rayos del sol.

Dentro de varios años seremos testigos de nuevas computadoras y aplicaciones que funcionan sólo gracias a la energía solar.

Fuente: dforcesolar.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here