La cerveza ¿es buena para la salud?

0
1531
Imagen cortesía de www.pixabay.com

La cerveza siempre ha sido señalada como la causante de muchas afecciones de nuestro cuerpo, por ejemplo, la cirrosis y el cáncer. Sin embargo, esto sucede cuando el consumo de dicha bebida es excesivo. Beber cerveza con moderación puede ayudarte a reforzar muchas áreas de tu salud. La dosis diaria que se recomienda, es una cerveza de doce onzas para las mujeres y dos para los hombres.

Dicho todo esto, aquí te dejamos los principales beneficios de la cerveza para tu salud:

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  • Protege contra la osteoporosis: su alto contenido en silicio convierte a la cerveza en un aliado de tus huesos, ya que, ayuda a fortalecer la densidad ósea. Las personas mayores que beben una o dos cervezas al día poseen mayor densidad ósea.
  • Cervecita llena, corazón contento: las propiedades antinflamatorias de la cerveza derivan en la producción de colesterol bueno, ayudando a hacerle frente a muchas afecciones cardiacas.
  • Protege al cerebro: al igual que contra la osteoporosis, el silicio presente en la cerveza, protege a tu cerebro de sufrir enfermedades neurodegenerativas, ya que, combate la acumulación de los metales tóxicos dentro del organismo.
  • Previene la aparición del cáncer: la cerveza posee un antioxidante llamado xanthohumol, el cual posee componentes que evitan la aparición de células cancerígenas en el organismo.
  • Es buena después de hacer deporte: aunque parezca extraño, la cerveza puede recuperar las energías perdidas luego de realizar ejercicios. Su contenido en aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes, la hacen mejor que cualquier bebida energética para después de un día de actividad física, ya que recupera las pérdidas hidrominerales que ocurren en el cuerpo, según un estudio realizado en la Universitat de Valencia, en España.

Muchas mujeres consideran que la cerveza es una bebida desagradable, pero no saben los beneficios exclusivos que posee para ellas, inclusive si están embarazadas, aquí te los dejamos:

  • Ayuda a la formación del feto: su alto contenido en ácido fólico, evita que ocurran daños congénitos en el sistema nervioso del bebé.
  • Mejora la lactancia: hace que la leche materna tenga una mejor calidad, ya que proveerá los antioxidantes presentes en la cerveza.
  • Ayuda a mejorar la menopausia: la cerveza contiene vitaminas y fibras naturales que ayudan a prevenir los síntomas que se ocasionan durante esta etapa de la vida femenina.

Así que, si se te antoja una cerveza de vez en cuando, ya no hay motivo para inhibirse, tienes el apoyo de expertos que avalan a esta bebida fermentada como una de las más beneficiosas para nuestro cuerpo.

Con información de: La cerveza aporta aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes que reemplazan las pérdidas por el ejercicio. Los beneficios de la cerveza que no te imaginabas. 5 razones por las que ellas deben beber cerveza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here