La calabaza: ¡Poderoso alimento curativo!

0
1392
Imagen cortesía de www.pixabay.com

La naturaleza es tan perfecta que contiene la cura para la mayoría de los problemas de salud por los que padecemos los seres humanos. Sin embargo, muchas veces la ignoramos o no tomamos en cuenta sus recursos, los cuales son esenciales para vivir una vida plena y satisfactoria.

La calabaza es un súper alimento que contiene muchos elementos imprescindibles para la dieta cotidiana, aporta potasio, vitamina A, fósforo, magnesio, zinc, hierro, fibra, betacatoreno y vitaminas B2, B5, C y E.

Este alimento es una hortaliza muy baja en calorías que al mismo tiempo contiene nutrientes que nos permiten disfrutar de   buena salud. Se recomienda consumirla   hasta tres veces por semana, ya que tiene altos contenidos de agua y su valor calórico es muy bajo.

Existen diversos platillos que se pueden hacer con este alimento, desde sopas hasta guisos, pasando por batidos y dulces pueden ser realizados con este poderoso alimento curativo.

Cómo mejora tu salud

Algunas propiedades peculiares de esta hortaliza para mejorar la salud son las siguientes:

Mejora la vista. La calabaza o auyama posee vitamina A, la cual ayuda a mantener una buena visión.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Contra las infecciones y el estreñimiento. De igual modo, las infecciones urinarias y la cistitis pueden tratarse muy bien con esta hortaliza, ya que desinfla la vejiga, soluciona problemas de estreñimiento y de acidez estomacal.

Es antidepresiva. Otro uso poco conocido de la calabaza es que es enormemente útil contra la depresión, ya que contiene triptófano, lo cual es muy útil en estos casos.

Además, sus semillas, pueden usarse para eliminar los parásitos intestinales, del mismo modo regula los problemas de colesterol que a menudo sufre gran parte de la población: “las semillas se pueden incorporar a nuestra alimentación como aperitivo al natural. Para ello, se deben lavar bien, secarlas en un poco de papel, llevar al horno alrededor de unos 40 minutos teniendo el cuidado de removerlas de vez en cuando para uniformizar el tostado. Una vez preparadas de esta manera las podremos incluir en ensaladas o bien acompañado una salsa para un plato de carne o de pasta” refieren en el portal web Alimentos Saludables.

Del mismo modo, gracias a que    ayuda a evitar la retención de líquidos es un alimento ampliamente usado en diversas dietas para bajar de peso. También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y es de fácil digestión.

Para las mascotas

El mejor amigo del hombre también puede beneficiarse de las propiedades curativas de la calabaza, cuando sufren de estreñimiento o problemas para realizar sus funciones habituales. Aunque existe una creencia de que es toxica para los pequeños peludos, esto no es   cierto, por el contrario, una pequeña dosis los ayuda a tener la fibra que tanto necesitan.

Fuente: http://medicinapositiva.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here