Un examen que puede salvar tu vida

0
896
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Existen muchas infecciones causadas por transmisión sexual, pero un gran número de mujeres, desconoce que padece de una de estas enfermedades. Es por ello que se hace de suma importancia visitar a nuestro ginecólogo regularmente y hacernos los exámenes indicados por él para descartar o atacar cualquier problema de salud que pueda estar presente.

Uno de estos exámenes es el Frotis Cervico Vaginal, el cual es un examen microscópico del flujo vaginal como del cuello uterino. Su finalidad es detectar si ese flujo es infeccioso o no. Si lo es, la intención es saber cuál es la causa y saber así el tratamiento a utilizar.

En segundo lugar, permite conocer si hay inflamación. A través de este examen, el doctor puede ver las células llamadas leucocitos, las cuales indican, de acuerdo a la cantidad, si existe inflamación. Y por último, puede evaluarse el estado hormonal de la vagina y del cuello uterino.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Este examen se realiza colocando un espéculo para visualizar la vagina y el cuello uterino, se toma una muestra con un hisopo colocándola sobre una lámina portaobjeto. El mismo ginecólogo revisa la muestra en el consultorio, bajo la lente del microscopio, lo que permite conocer los resultados de manera inmediata.

Fuente: youtube.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here