Esto es lo que debes saber sobre la Apnea del Sueño

0
1927
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Es probable que hayas escuchado en algún momento hablar de la apnea del sueño, sin embargo, no tienes muy claro en realidad qué es.

Bueno, te cuento que cuando hablamos de apnea del sueño nos referimos a un trastorno de las vías respiratorias que se traduce en mala calidad del sueño y del descanso en general. Este terrible trastorno afecta más a las personas adultas.

Sin duda, dormir es fundamental para mantenernos sanos, debido a que mientras dormimos recargamos energías que nos proporciona bienestar. Fíjate que dormir es tan importante que se recomienda que pasemos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, sin embargo, ocurre que el ritmo de vida que llevamos ha hecho que a veces no descansemos como se debería.

Sin duda, tanto el estrés como las preocupaciones se han convertido en la invitada de honor al momento de dormir, lo que hace que no tengamos calidad del sueño y que al momento de reposar todo se vuelva más complicado. Situación que a la larga hará, sobre todo si padecemos de apnea del sueño, que nuestra salud se vea seriamente comprometida.

Pero ¿Qué es la apnea del sueño?

Se conoce como apnea del sueño a uno de los trastornos más frecuentes de las vías respiratorias. Este trastorno tiene que ver con la obstrucción de las vías respiratorias mientras la persona que lo padece, está durmiendo, lo que hace que el sueño no sea de calidad. Las personas que padecen este trastorno suelen sentirse más cansadas durante el día y pasan gran parte del día con un sueño intenso. Esta incómoda situación suele repetirse aproximadamente 30 veces por hora lo que significa que las personas dejan de respirar varios segundos o, en algunos casos, minutos

Estudios médicos sostienen que son muchas las personas que padecen de apnea de sueño, pero, no todas saben que sufren este trastorno.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

El trastorno conocido como apnea del sueño suele afectar más a los hombres, personas que tienen sobrepeso, vías respiratorias pequeñas y niños cuyas amígdalas se encuentran grandes o inflamadas.

La apnea del sueño se clasifica en:

1. La apnea obstructiva del sueño

Es la más común y su principal característica es la obstrucción de las vías respiratorias, lo que no permite el paso del flujo de aire.

2. La apnea del sueño central

En este caso los músculos respiratorios no funcionan debidamente, puesto que el cerebro no envía las señales correspondientes.

3. La apnea del sueño mixta

Aunque inicialmente parece una apnea central con el paso del tiempo comienza a obstruir las vías respiratorias.

Para los especialistas no es fácil diagnosticar la apnea del sueño, porque son muchas las personas, que, a pesar de los síntomas, no saben que lo padecen. Sin embargo, una vez diagnosticado el trastorno es posible fijar un tratamiento oportuno.

Fuente: medlineplus.gov

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here