Estamos acabando con nuestros mares

0
1613
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Si el planeta no toma consciencia del deterioro de los mares a raíz de la contaminación, poco a poco seremos testigos de la catástrofe más grande en toda la historia. Es importante que la preservación del medio ambiente, en especial es de los mares y ríos nos llame a tomar conciencia de la situación que vive el planeta tierra.

Según un artículo publicado en la revista Sciencie poco a poco los mares se están quedando sin biodiversidad marina, cada año mueren peces y fauna en ese ecosistema. Esta situación es alarmante, afirma Boris Worm, científico de la Universidad de Canadá Dalhoise, poco a poco la humanidad está acabando con uno de los recursos más preciado que tenemos, el de los mares.

La contaminación es un factor que atenta con el bienestar de la población mundial. Cuando Worm se refiere a que esto puede llegar a un punto de colapso mundial, hacer referencia a que en algunos años la especie marina puede desaparecer por completo.

En este ecosistema todas las especies juegan un papel fundamental, en el que si es eliminado uno se ve afectado todo, de manera que es importante evaluar y tomar medidas al respecto, ya que las consecuencias llegarán a extremos fatales. La humanidad no parece estar completamente consciente de ello, puesto que las campañas a favor de la preservación de mares y ríos no este bien afianzado, además de esto no existe una divulgación de la información y de las medidas de conservación del ambiente bien clara.

Cada nación debe ser crear políticas en las que se promueva la conservación de nuestro habitad natural, tanto dentro de la educación académica como en la urbana debe existir un bombardeo de información preventiva. Si se crea consciencia en la ciudadanía, se podría avanzar hacia un planeta más equilibrado y sano.

Uno de los casos más alarmantes y deprimentes es la llamada “Isla de basura”, o también conocida como “Sopa de plástico”, la cual se creó en el océano pacifico y es una gran extensión de basura, en su mayoría de desechos plásticos, ocasionadas por la inconsciencia de los hombres, al destinar este maravillo mar en un depósito de basura.

Este lugar fue descubierto por un marinero que l tomar una vía alterna en su recorrido pudo visualizar esta gran extensión del océano completamente contaminado con desechos y basura de todo tipo.

En este lugar la fauna marina lamentablemente ha muerto, a consecuencia de lo afectado que está la zona, además de esto no es recomendado, para los turistas bajo ninguna circunstancia pasar por allí. Es importante asumir la responsabilidad desde los gobiernos, autoridades y jefes de estado para evitar que esto siga creciendo a tal punto que no tengamos mares.

Fuente: elplanetoide.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here