¿Es controlable la migraña?

0
1377
Imagen cortesía de www.pixabay.com

Algunas personas suelen decir que no pueden controlar su fuerte dolor de cabeza diagnosticado como migraña y que les impide realizar sus actividades cotidianas. Teniendo presente que el diagnóstico y tratamiento debe darlo un especialista existen algunos consejos para evitar que la migraña se apodere de nuestras vidas.

Si después de haber visitado al médico y realizado los exámenes pertinentes sigue la migraña haciendo de las suyas, deberás tomar conciencia de no permitir que estos fuertes dolores de cabeza distorsionen tu cotidianidad y no te dejen alcanzar tus metas o trabajar por ellas.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Aquí te damos algunas herramientas para evitar un episodio de migraña, quizá no todas sean preventivas, pero te ayudarán a evitar que suceda en los momentos menos prudentes.

  • Acude al especialista para determinar qué tipo de migraña padeces y de qué manera puedes prevenirla y además evitarla. Siempre será el especialista quien determine el diagnóstico y además prescriba el tratamiento, no te auto mediques pues tiene efectos secundarios.
  • Evita consumir alimentos que producen estos particulares dolores de cabeza, tales como: quesos madurados, vinos tintos, café, chocolates, exceso de sal o azúcar y el ayuno, es decir el no comer. Si evitas el consumo de estos alimentos estarás previniendo un fuerte dolor de cabeza que desencadena la migraña.
  • Los altos niveles de estrés también desencadenan migraña, la fuerte presión laboral o familiar, las luces fuertes, los altos decibeles de sonido, la multitud de la calle y los embotellamientos en el tráfico desencadenan migraña. Si no te sientes bien evita estas situaciones a como dé lugar.
  • No tener un hábito del sueño saludable produce fuertes episodios de migraña, cambiar los hábitos del sueño e inclusive tener insomnio, o trasnocharse por alguna razón como una fiesta o exceso de trabajo producirán migraña al día siguiente. Evita estas situaciones que son perjudiciales para tu salud.
  • Lleva un cuaderno donde anotes cuándo fue la última vez que tuviste migraña y escribe qué piensas que pudo haberla desencadenado, ayudará al tratamiento que el especialista diseñe para ti y ofrecerá más datos para saber qué factores son determinantes.
  • No abuses de los analgésicos, recuerda que es importante no auto medicarse por un asunto de salud, de la misma forma funciona con la dosis que te indica el médico, no superes la dosis prescrita así sientas que el dolor es más fuerte que en otras ocasiones. Superar la cantidad de medicamento podría desencadenar ausencia del efecto del mismo.

Fuente: http://www.dmedicina.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here