Despídete de los piojos gracias al limón

0
896
Foto cortesía de: www.pixabay.com

El inicio de la etapa escolar marca el primer paso de los niños hacia la independencia. Estar en un nuevo entorno y rodeado por niños y niñas de su edad, permite que los infantes inicien relaciones interpersonales que van más allá del núcleo familiar.

Aparte del choque emocional que puede implicar este cambio, los niños quedan expuestos a una serie de factores que son impredecibles, entre ellos se puede nombrar al mal querido piojo. Estos insectos pueden convertirse en una plaga difícil de combatir.

Si notas que tu hijo o sobrino se rasca mucho la cabeza, o peor aún, te está picando a ti, es momento de revisar si existe la presencia de piojos en tu hogar.

Toma un peine especial para los piojos o revisa con atención la cabeza de la víctima. Si notas pequeños animalitos caminando por la cabeza o huevos en las hebras del cabello, no hay lugar a dudas, son piojos y mientras más rápido los ataques, mejor.

Si no tienes ningún producto a la mano puedes usar limón. Ya te explico cómo hacerlo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Coloca el zumo de un limón en el cuero cabelludo y déjalo actuar 30 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, puedes aclararlo con agua combinada con vinagre y luego agua sola. Este procedimiento lo vas a repetir una vez a la semana para mantener a los piojos lejos de las cabezas de tus hijos.

Con ajo. Realiza una pasta con 4 dientes de ajo y luego agrégale una cucharada de jugo de limón. Aplica la mezcla de manera uniforme en el cabello y luego envuélvelo con una toalla por 30 minutos. Para terminar, puedes retirar el producto con el shampoo de tu preferencia.

No basta con que cuides a los pequeños que viven en tu hogar, ve a la escuela y habla con las maestras para que difundan la información con el resto de los padres y representantes, para que juntos puedan batallar contra los piojos, una plaga que viene y va.

Fuente: youtube.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here