Descubre 9 secretos de la cebolla que mejoran tu salud

0
839
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Una buena alimentación hace la diferencia,  es por ello que debemos conocer los secretos que guardan algunos  alimentos que nos hacen sentirnos cada día más sanos.

Algunos por ser tan comunes, llegamos a dejarlos de lado, tal es el caso de la cebolla.

Este alimento es un complemento de nuestra alimentación cotidiana, con ella preparamos carnes, aves, ensaladas y diversos tipos de comidas, algunos de los secretos que la hacen vital para la salud son los siguientes:

1. Previene la trombosis y el envejecimiento de las arterias

La cebolla contiene sílice, por lo que es muy útil previniendo la trombosis y el envejecimiento de nuestras arterias. De igual modo, reduce el colesterol.

2. Tiene propiedades antianémicas

Aporta hierro, fósforo, vitamina E y ayuda a reponer la pérdida de sangre.

3. Es un expectorante natural

La cebolla es rica en vitamina A y C, razón por la cual es muy útil para defender al organismo de diversas afecciones respiratorias “los aceites esenciales que generan sus compuestos azufrados tienen efectos expectorantes beneficiosos en caso de resfríos, catarros y bronquitis” recalcan en la web Alimentos para Curar.

4. Controla la hipertensión

El potasio que contiene este vegetal favorece la eliminación del exceso de líquidos, lo cual beneficia a las personas que sufren de cálculos renales, gota e hipertensión.

5. Es diurética

Este alimento evita la retención de líquidos “gracias a su aporte de potasio y bajo contenido de sodio que favorece la eliminación del exceso de líquidos y de esta forma libera de toxinas al organismo” comentan en la web Alimentos para curar.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

6. Funciona muy bien para tratamientos de la próstata y los riñones

Algunos médicos recomiendan la sopa de cebolla como un buen método para mejorar la salud de las personas con problemas en la próstata y los riñones.

7. Beneficia el sistema nervioso

La cebolla contiene vitamina B y potasio, por ende mejora el funcionamiento de dicho sistema.

8. Ayuda a controlar la celulitis y permite adelgazar

Es un  alimento de muy bajas calorías y tiene un gran contenido de fibra, por ende ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Su efecto depurativo es muy beneficioso en estos casos y aporta   sensación de saciedad tras su consumo.

9. Beneficia a las mujeres embarazadas

A las mujeres en este estado se les recomienda consumir cebolla “gracias a su contenido en folatos, fundamental para el crecimiento y en el desarrollo correcto del feto en las primeras semanas de gestación” afirman en el portal web Alimentos para curar.

Otras ventajas esenciales

La cebolla combate el estreñimiento, regula el sistema digestivo, actúa como un antiséptico natural y tiene la capacidad de reducir las inflamaciones renales. Se usa ampliamente contra la tuberculosis, la diabetes, el insomnio y el alcoholismo.

Aprovecha las propiedades de los alimentos que nos regala la naturaleza para mejorar tu salud.

Fuente: alimentosparacurar.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here