¡Cuidado! Finanzas y parejas no son compatibles

0
1502
Foto cortesía de: www.pixabay.com

En las relaciones de pareja todo debe ser llevado a consenso todas las decisiones importantes, y más en lo que respecta a las finanzas, pero esto va a variar en cada pareja. Cada uno de nosotros tiene una concepción de lo que desea a nivel de pareja y esto aplica también en el ámbito financiero. Pero hay que tener ciertos aspectos presentes para que las finanzas no generen un problema ni en el noviazgo ni en el matrimonio:

1. La comunicación

En todas las relaciones la base de la armonía es la comunicación, y en lo que se refiere a las finanzas más todavía debe estar presente, ya que para muchas personas es un tema delicado, pero totalmente necesario.

La pareja debe hacer un acuerdo en el que se establezca cuáles son los gastos que serán compartidos y cuales individuales, recordemos que las relaciones de pareja son, en cierta medida, un acuerdo mutuo.

2. Presupuesto

Se debe establecer un presupuesto en base a los ingresos de los dos mensual, a fin de compartir los gastos de la casa. Frecuentemente se debe revisar los ingresos, si hay incrementos en los gastos y en los sueldos de cada uno.

3. Ahorros

Los ahorros deben ser establecidos entre ambas partes, tanto la cuota que se puede destinar a eso, como también la cuanta en la se colocarán. Es importante establecerse una meta como pareja, al igual que una fecha para cumplirla, si no se establecen metas claras y un tiempo estimado para alcanzarla entonces se camina sin rumbo fijo. La pareja se debe establecer un monto mensual para destinarlo a ahorros fijos.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4. No depender del otro

Esta es una ley de vida, en las parejas ninguno debe depender económicamente del otro, así que lo más sano es que cada uno tenga su ingreso propio y se establezca una cuenta bancaria en la que mensualmente depositen un monto fijo para cubrir los gastos que tiene en común.

Esta decisión es una de las más sanas para lograr un equilibrio en el manejo de las finanzas a nivel de pareja y de convivencia.

Para no crear malos entendidos e incomodidades es importante establecer normas de convivencia, a fin de tener los procedimientos claros desde el principio, así como también los objetivos y metas en común.

En lo que respecta a las finanzas hay que evitar por todos los medios que una de las dos personas asuma la mayoría de los gastos, ya que a la larga eso trae consecuencias negativas para la relación, y puede ser causa de fractura y en el peor de los casos separación, por ellos es determinante tener las reglas bien establecidas.

Fuentes: elmundo.com.vefinanzaspersonales.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here