Conoce lo que realmente es un crédito

0
845
Foto cortesía de: www.pixabay.com

¿En realidad sabemos que significa la palabra “crédito” ?, y ¿qué es en sí un crédito?, ya que generalmente lo solicitamos en el banco pero tal vez no sabemos que encierra la palabra como al, y cuales son la implicaciones a nivel de contabilidad para el banco, para esta última un crédito representa un haber, para llevar a cabo la aprobación de un crédito es necesario primeramente un acreedor, que es la persona que recibe el crédito, y un prestatario, que es la entidad financiera que aporta el dinero, con una tasa de interés, una comisión flat y ciertas condiciones y plazos de pago.

Cada ente bancario tiene sus políticas a la hora de aprobar créditos, y de igual forma pueden ofrecer la modalidad de personales, microcréditos, nomina, adquisición de vivienda, de automóvil, viajeros, ocio, estudios, entre otros. En cada institución financiera se solicitan una gran cantidad de requisitos para estudiar la capacidad de pago de la persona, y proceder a evaluar la posibilidad para otorgar crédito.  En algunas entidades bancarias estudian la prioridad de los clientes, así como la emergencia de cada uno a la hora de solicitar un crédito. Esto es, en algunos casos, determinantes para dar respuesta.

Al momento de solicitar un crédito es recomendable analizar cuáles son las políticas de cada uno, y cuáles son los montos que te pueden aprobar, para que sepas si se ajusta a tus necesidades o no. En este caso puede verificar por su página web, algunos entes brindan esta comodidad, de poder calcular cual sería el monto estimado aprobado a través de un simulador de crédito, en otros casos en la misma agencia bancaria puedes solicitar a los asesores de negocio que te hagan el cálculo correspondiente. Esto te facilitará el trabajo, y te ahorrará hacer todos los trámites para que después veas que el monto otorgado o cubre tus necesidades.

Aquí te vamos a proporcionar algunos tips que te pueden ayudar a la hora de solicitar un crédito:

1. Una de las estrategias más usadas por las personas es solicitar el crédito en el mismo banco donde posee su cuenta nómina. Esto le dará seguridad al banco para aprobar la solicitud.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2. Es recomendable colocar los montos más altos en las cuotas a pagar, de esta manera podrá saldar la cuenta lo más rápido posible. Esto será un alivio para usted.

3. No te excedas del monto que puedas pagar, sólo solicita lo que requieres para cubrir la emergencia o lo que necesites solucionar.

4. Para muchas entidades bancarias es necesario ver la factura pro forma, así que haga lo necesario para tenerla e incluirla en los requisitos solicitados por el prestatario.

Trata de saldar siempre tu cuota a tiempo, y si puedes amortizar capital mucho mejor.

Fuentes: emprendices.co

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here