Cómo saber si están preparados para vivir juntos

0
1449
Imagen cortesía de https://static.pexels.com

Vivir juntos es una gran decisión y aunque pueda parecer una opción muy romántica es una acción que puede traer diversas consecuencias “compartir la vida entera con tu pareja no es un cuento de hadas sino un asunto de limpieza, cuentas por pagar, ¡ropa sucia y respeto al espacio ajeno” comentan en la web Viú!

Mudarse juntos es una gran aventura, puede terminar mal, pero también podría ser lo mejor que te ocurra. Actualmente, son muchas más las personas que conviven con sus parejas que las que se cansan. Según las estadísticas, mujeres solteras entre 18 y 49 años conviven con sus parejas en lugar de casarse con ellas.

Si consideras mudarte con esa persona especial, toma en cuenta lo siguiente:

– ¿Te sientes bien dónde vives actualmente? Si te sientes bien dónde vives y no estás desesperada por mudarte, piénsatelo mejor. ¿Para qué cambiar una situación que te gusta? Por otro lado, si te sientes mal donde vives actualmente, también debes pensártelo, quizás te mueve a tomar la decisión   no sentirte cómoda donde vives en la actualidad.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

– ¿Conoces su situación financiera? Para mudarte con una persona, ¡debes saber si cuenta con recursos económicos para hacerlo “imagínate que tiene deudas que no sabías o que es una persona a la que no le parece grave dejar de pagar la luz durante meses” recalcan en un artículo de la Web Viú!

– ¿Han estado de vacaciones juntos?   Viajar juntos es una buena forma de darse cuenta si pueden pasar grandes cantidades de tiempo juntos. Si se la llevan muy bien en los viajes, es probable que la convivencia sea placentera, de lo contrario podría representar un problema en el futuro.

– ¿Es alguien temporal en tu vida? Mudarse con alguien es una decisión importante, para dar ese paso debes tener en cuenta si esta persona es temporal o permanente en tu vida “antes de decidir mudarte tal vez debes decidir si tu pareja es alguien   en quien quieres invertir tus energías, tus ilusiones y tu vida. ¡Una vez que se muden juntos, terminar la relación será más complicado y costoso” recomiendan en un artículo de Viú!

– Si se pelean ¿podrías correr con los gastos de vivir sola? Debes pensar en esta posibilidad, si eres capaz de vivir sola pagando todos tus gastos podrías tomar la decisión de mudarte. De lo contrario, no es muy recomendable “Imagínate que tienen una pelea digna de la tercera guerra mundial. ¿Te quedarías sin hogar? ¿Podrías costear vivir sola?” recalcan en Viú!

-Si ya te vas a mudar: ¡Conversa bien antes! Antes de mudarse juntos deben ponerse de acuerdo sobre los pequeños detalles de la convivencia. Sacar al perro, hacer la compra, pagar la luz, cocinar, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here