Cómo comprar zapatos sin que tus finanzas sufran

0
1436
Imagen cortesía de www.pixabay.com

Los zapatos adecuados pueden transformar por completo un look.  Sin embargo, si no se toma conciencia de cuánto dinero se gasta en calzado o simplemente se atiende al instinto compulsivo a la hora de comprar, se puedes incurrir en pisotear el presupuesto con cada par de zapatos que adquirido.

Al respecto, un artículo publicado en el portal especializado Ahorro.Net brinda una serie una serie de consejos para poder ahorrar en la zapatería y salir pisando firme con zapatos nuevos.

Elegir las tendencias clásicas. Los modelos de temporada y de estilo moderno, por lo general, son buscados por la mayoría de las mujeres, por lo que sus costos son más elevados. Tomando en cuenta que estos zapatos serán anticuados en un par de temporadas, es bueno tener paciencia y esperar a que vengas las rebajas. Mientras tanto, se pueden buscar zapatos clásicos y de colores conservadores, como blanco y negro, que nunca pasan de moda, combinan con todo y cuestan menos.

Tener en cuenta la ropa. Es indispensable aprender a elegir el color de los zapatos tomando en cuenta la ropa con la que se cuenta en el armario. Mientas más ropa del closet combine con los zapatos que se planean comprar, mejor será la inversión.

No decidir siempre por los más económicos. Comprar barato sale caro, reza un viejo adagio popular. Y esto aplica perfectamente cuando esos zapatos baratos y, en la mayoría de los casos, de muy baja calidad, comienzan a poner en riesgo la salud de los pies de quien los compra, produciendo rozaduras, ampollas, heridas y mal olor. Tratar de comprar siempre zapatos de piel es la mejor opción.

Aprovechar las rebajas de temporada y las tiendas que liquidan mercancía.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Reparar y cuidar los zapatos. Los zapatos a veces duran más de lo que se piensa. Sólo hace falta darles un cariñito de vez en cuando y llevarlos al zapatero cuando sea necesario y no dejarlos en un rincón del armario cuando apenas se le despega la suela o el tacón. Muchas zapaterías tienen la capacidad de dejarlos como nuevos.

Evitar los modelos de tacón y elegir algo más práctico. Son más favorables aquellos zapatos que se adaptan a la rutina diaria, como los modelos planos y cómodos.

Organizar un plan de visita de tiendas. Lo mejor es tomar nota de los precios y comparar. Así se puede evaluar mejor la compra.

No comprar zapatos por Internet. En la mayoría de los casos, las fotografías son engañosas. Además, no es posible revisar la calidad o flexibilidad del material con el que están confeccionados.

Con estos consejos ya podrás comprar los zapatos que quieras sin que tus finanzas se vean tan afectadas.

Fuentes: http://mujer.ahorro.net/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here