Aprende a combatir los hongos en las uñas

0
882
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Las infecciones en las uñas, sobre todo en las uñas de los pies, son muy comunes, ya que es muy fácil que todas se contagien con dicha infección. Estos son causados por la exposición a un ambiente cálido y húmedo, lo que favorece esta condición.

Las uñas entonces se vuelven más gruesas y de un tono amarillo, marrón o negro. A medida que la infección progresa la piel sufre de enrojecimiento y picazón, hasta que la uña se cae.

Algunos remedios caseros han sido muy eficaces, por ejemplo, el uso de medio vaso de aceite de ricino con 7 gotas de limón. Se aplica en los pies durante 6 semanas.

También puedes hervir 3 cucharadas de tomillo en 2 tazas de agua por 5 minutos. Dejar enfriar y aplicar con un algodón.

Otro remedio consiste en vaciar un poco de un frasco de esmalte transparente y agregar un diente de ajo picado, 7 gotas de limón y 3 de yodo blanco, dejar reposar por una semana. Al cabo de ese tiempo, aplicar una vez al día solo en la uña afectada por 2 semanas.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Puedes probar, además, con 3 gotas de aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite de oliva y aplicar directamente sobre la uña, día de por medio, por 20 días.

El bicarbonato de sodio, mezclado con agua es otro remedio muy eficaz que puedes aplicar, pero existen otros igualmente efectivos.

Fuente: youtube.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here