Alicia en el país de las maravillas, ¿Qué tanto conoces sobre esta historia?

0
2241
Foto cortesía de: www.pixabay.com

En la actualidad, uno de los personajes de la literatura clásica que aún se mantiene vigente es, Alicia en el País de las Maravillas. Este libro fue escrito por Charles Lutwidge Dodgson, quien es mejor conocido con el seudónimo de Lewis Carroll, el cual se convirtió en un referente a nivel mundial. Esta obra ha tenido infinidades de versiones en películas como la conocida Alice dirigida por el checo Jan Švankmajer o la versión del famoso Tim Burton la cual fue producida y distribuida por Walt Disney Pictures.

Asimismo, cada persona le da un toque sórdido o alocado a este clásico de la literatura. Pero, bajo la popularidad de esta historia se encuentran una infinidad de cosas que no te podrías imaginar sobre Alicia y su autor, Lewis Carroll, no obstante, si quieres conocer un poco más sobre este personaje y su libro, aquí te contamos las 3 cosas que seguro no sabías sobre Alicia.

1. Alicia fue inspirado en una niña real quién era la hija del jefe de Lewis Carroll

La pequeña Alicia, quien inspiró la historia, era la hija de Henry Liddell, decano de Christ Church College en Oxford, donde Lewis Carroll era profesor de matemáticas. En esa época, las personas que eran empleadas vivían en el campus. Por ello, era bastante sencillo conocerse entre sí y a la familia.

2. Lewis Carroll experimentó varios títulos antes de quedarse con el nombre definitivo

Lewis Carroll durante un largo tiempo comenzó a pensar en diferentes nombres para su novela. En el primer cuento se tituló “Alice’s Adventures Underground”, luego “Alice’s Hour in Elfland” y después, “Alice Among the Fairies”. Hasta que llegó a la más sabia de todas las decisiones y se quedó con el nombre de “Alice’s Adventures in Wonderland”.

3. En Alicia, se satiriza novedosas teorías acerca de las matemáticas

Según académicos en el área han teorizado que el trabajo realizado por Lewis Carroll en el libro fue una forma de satirizar las innovaciones del siglo XIX con referencia a las matemáticas como, por ejemplo, los números imaginarios. Esto se evidencia con los acertijos del Sombrerero Loco a Alicia. Cabe destacar, que Lewis Carroll fue considerado como un matemático bastante conservador para la época, y se tropezó con un mundo bastante diferente y logró manifestarlo de una forma muy original.

Para finalizar, dentro del mundo de Alicia hay una serie de incógnitas y cosas que es muy probable que no sepas. Pero, mientras más te intereses por su autor y las obras más podrás conocer sobre este pequeño pero gran personaje.

Fuente: mentalfloss.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here