Todo adolescente debería saber esto

0
945
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Los adolescentes están en una etapa en la que comienzan a salir con sus amigos, aprenden a adquirir responsabilidades escolares, a transportarse ellos mismos y es la edad perfecta para enseñarles a administrar su presupuesto mensual, quincenal o semanal, dependiendo de cuánto dinero y del tiempo en el que le des su mesada.

Es primordial que hables con tu hijo para interesarlo en el tema y para que entienda la importancia que tiene el saber administrar sus ganancias. Buscar una libreta o cuaderno destinado a anotar todo lo relacionado con esto, desde lo que recibe hasta lo que que gasta, puede ser de gran ayuda, para que aprenda a llevar sus cuentas y que pueda consultar si llega a haber una confusión. Habla con él sobre cuál será su presupuesto y pídele que se organice y diga cómo lo va a administrar.

Otra forma de llevar un orden de sus gastos son las tarjetas prepago. Los padres pueden depositarle vía transferencia la cantidad que deseen y así él podrá tener un mayor control con los productos que adquiera. También podrá tener la experiencia de tener una tarjeta bancaria y en el futuro no le será complicado usarlas. Además, es más cómodo poder contar con una tarjeta que tener todo en efectivo, pues corre el riesgo de perderlo o ser asaltado. Una tarjeta es más sencilla de ocultar y fácil de utilizar.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Enséñale a tu hijo que lo más importante son las necesidades básicas, pero que también puede dejar un porcentaje destinado para cuando salga con sus amigos o tenga algún antojo. Esas necesidades básicas son el transporte, la comida (si no come en casa y lo hace en el colegio es muy importante que esté consciente de lo que significa comprar su propia comida, pero sería más fácil que se la llevara preparada de casa) y el material que utilice para sus estudios. Las salidas al cine y las chucherías pueden pasar a un segundo plano.

La primera vez que deba administrar su dinero él mismo, es posible que se quede sin dinero, por lo que es importante que le inculques tu experiencia financiera, para que pueda seguir el ejemplo de sus padres. Hazle un seguimiento a su plan para así poder saber de qué forma está tomando esta responsabilidad.

Será una grata experiencia para tus hijos el poder aprender a manejar su dinero. Es posible que ahora no lo valoren, pero en un futuro muy cercano te darán las gracias, pues está cada vez más cerca de su independencia y el manejar su propio dinero es algo que tendrá que hacer con frecuencia. Es necesario que le des un seguimiento periódico para que le puedas ser de más ayuda.

Fuente: finanzaspracticas.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here