9 Maneras de mejorar tu economía

0
820
9 Maneras de mejorar tu economía

En estos tiempos, muchas personas tienen serias dificultades económicas y les cuesta llegar a fin de mes con solvencia. Algunos tienen un trabajo, pero a pesar de sus ingresos, su economía es inestable “la cultura del consumismo ha llevado a las personas a confundir los conceptos de riqueza y deuda.

Los bancos, mientras tanto, han empujado a los ciudadanos a caer en la trampa mercadotécnica de la inmediatez, que empuja al consumo irracional” comentan en El Blog del Salmón.

Una forma de luchar con el desequilibrio de la economía es evitar la compra convulsiva, algunos trucos para no caer en ella son los siguientes:

1. ¿Realmente necesitas todo lo que compras?

Cuando vayas a comprar algún producto trata de preguntarte si es necesario o no adquirirlo. Quizás debas combatir la emoción que te obliga a gastar en ese momento, pon en una balanza tus necesidades reales.

2. No lleves encima mucho dinero o tarjetas

Cargar tarjetas de débito o crédito, suele ser una tentación muy grande para gastar. Trata de movilizarte tan sólo con el dinero que puedes usar.

3. Posterga tus compras

Piénsatelo bien cuando vayas a comprar algún objeto, a veces consultar con la almohada es un buen método de ahorro. Puedes descubrir que ese gasto no era tan necesario.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4. Compara los precios

Cuando necesites comprar algo trata de conseguir el precio justo, para ello debes buscar diversas opciones “cuando en efecto necesitas comprar algo deberías conseguir primero al menos 3 cotizaciones distintas de aquello que vas a compras” recalcan en El Blog del Salmón.

5. Ahorra

Trata de ahorrar un porcentaje del dinero que ganes, el ser humano se mueve por impulsos y ocasionalmente tienden a gastar más de lo que gana. Ahorra incluso pequeñas cantidades de dinero, algo es mejor que nada.

6. Usa dinero en efectivo

No realices pagos con tarjetas, trata de gastar dinero en efectivo, de ese modo acostumbras al cerebro a que se percate del dinero que está gastando.

7. Trata de mantenerte alejado de las compras

No frecuentes centros comerciales ni tiendas a modo de paseo. Trata de hacer otro tipo de actividades gratuitas.

8. Ordena tus cuentas desordenados

Los problemas de finanzas personales comienzan con las compras compulsivas y siguen cuando no puedes ordenar tus cuentas. Algunas cosas que puedes hacer para ordenar el modo en que gastas el dinero es anotando tus gastos cotidianos, comienza a pagar tus deudas poco a poco, crea un presupuesto y estructura tus gastos.

9. Evita los gastos imprevistos

Trata de seguir el orden de los gastos estipulados en tu presupuesto “los gastos no previstos, por más pequeños que sean, suelen ser causa de desbalances en tu economía persona. Intenta evitarlos, y si no es posible, ten siempre un pequeño ahorro para hacerles frente” recalcan en el Blog de El Salmón.

Recuerda que la economía es la columna vertebral de la calidad de vida que puedas tener en el presente y en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here