9 Consejos para cuidar tu piel

0
1910
Foto cortesía de: www.pixabay.com

La piel es el órgano más grande del cuerpo y la que está en mayor exposición a factores agresores. Es por eso que debemos extremar los cuidados que podamos darle, pues ninguno está de más. Aquí te traemos algunos valiosos consejos para que aprendas a cuidar tu piel.

1. Protección solar

La mejor manera de mantener la piel sana es no salir al sol sin utilizar protección. Es importante aplicar crema con protección solar que esté adecuada a tu tipo de piel. Evita también exponerte al sol durante las horas de más calor.

2. Jabón suave

Usa productos de cuidado que no sean agresivos. “Si utilizas productos demasiado fuertes, tu piel puede volverse extremadamente seca y sentirse molesta”, explica la página web LA ROCHE-POSAY. Elige aquellos que sean diseñados especialmente para cada necesidad de tu piel.

3. En la ducha

Evita los baños de inmersión, pues tienden a deshidratar y resacar la piel. Prefiere la ducha, con agua templada. Al salir de ella, échate aceite antes de secarte. Te ayudará a hidratar la piel y mantenerla suave. Si quieres darte un baño, de vez en cuando, no te quedes mucho tiempo en el agua.

4. Seca con suavidad

Muchas veces no le prestamos atención al secado de nuestra piel y por estar apresurados siempre lo hacemos de manera agresiva. Si tú lo haces así, deja de seguir cometiendo este error. Seca la piel con suaves golpecitos con la toalla. No tiene que quedar totalmente seca.

5. Hidratación a diario

Este debe ser un hábito diario. Utiliza una crema después del baño para mantener una hidratación efectiva. “Esto te ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis”. Y no importa cómo sea tu tipo de piel, hidrátala igual todos los días.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

6. Abrígate si hace frío

En los meses más fríos, la piel se vuelve más sensible, lo que hace que se sienta más reseca. Cuando notes que la temperatura disminuye, abrígate.  No olvides las manos, es importante que las protejas también, usa guantes. En esta época del año no dejes de hidratar tu piel.

7. Bebe agua

Este es uno de los grandes secretos. Asegúrate de consumir suficiente agua durante el día. Los expertos recomiendan 8 vasos diarios. “Un vaso de agua cuando te levantes, un té para desayunar, agua mineral a lo largo del día, té de hierbas por la noche…”

8. Comida saludable

Una buena alimentación también es esencial para la salud y belleza de tu piel. Incluye frutas y verduras, que son ricas en antioxidantes.

9. Descansa lo suficiente

Se habla de 8 horas diarias de sueño, sin embargo, cada uno tiene su propia necesidad bien marcada. Podría ser 7 o 9 horas. Esto dependerá de lo que tu genética determine.

El cuidado de tu piel es fundamental, no solo por razones estéticas, sino por evitar males mayores como un cáncer de piel.

Fuente: laroche-posay.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here