8 Películas para fanáticos de la ciencia

0
1540
Foto cortesía de: www.pexels.com

El cine se nutre de la vida y realiza sus mejores películas con las historias más interesantes. Algunas de esas historias se encuentran relacionadas con personajes, eventos o situaciones donde la ciencia se encuentra presente.

La ciencia y sus avances son el tema favorito de muchos cineastas, esto quizás se debe a la curiosidad que despierta en el público.

Algunas películas que se han inspirado en curiosidades o hechos científicos son las siguientes:

1. Una mente brillante

Esta película del año 2001,  está basada en la vida de John Nash, un matemático estadounidense. Nash padecía de esquizofrenia, sin embargo,  llegó a destacar por sus importantes aportes al mundo académico.

2. Jurassic Park

Esta cinta de 1993,  plantea un hecho interesante relacionado con la clonación. Aunque es una película muy fantasiosa explora algunos temas que la ciencia   estudia.

3. Una Odisea en el espacio

La película de   Stanley Kubrick del año 1968,  es una de las favoritas de los amantes de la ciencia ficción “en la película se encuentra un objeto enterrado bajo la superficie de la luna  y con la computadora inteligente HAL 9000 a bordo se embarcan en una misión para descubrir de qué se trata. Kubrick  fue un visionario de lo que serían muchos años después, la tecnología y las misiones de exploración espacial” comentan en un artículo de Batanga.

4. Wall-E

Aunque es una película animada, esta cinta del año 2008,  puede ser muy interesante para los amantes de la ciencia, ya que trata el tema de los robots,  la vida en otros planetas, la contaminación y el cambio climático.

5. Volver al futuro

Esta película del año 1985, es una cinta clásica de viajes en el tiempo y puede resultar interesante  ya que muestra muchos artefactos que la ciencia ha estudiado.

6. Minority Report

Esta película protagonizada por Tom Cruise “plantea un futuro en que los crímenes son vistos por psíquicos y frenados por la policía antes de cometer el acto” refieren en un articulo de Batanga. Para los que creen que en el futuro la ciencia invadirá todas las áreas de la vida  es una película muy recomendable.

7. Interestelar

Esta película ha sido elogiada por la comunidad científica  porque “toca temas tan delicados de una forma tan precisa y cuidadosa que nada se escapa del guión. Singularidades espacio-temporales, agujeros de gusano, agujeros negros, exploración planetaria, vida extraterrestre” afirman  en un artículo de Batanga. Es la favorita de los científicos.

8. Gravedad

Esta  película ganadora del Óscar, aunque fue criticada por sus errores científicos, puede resultar interesante porque su argumento es muy creativo.

Si eres un fanático de la ciencia, seguramente estarás interesado en películas que revelen algunos temas de interés para la comunidad científica de todo el mundo.

Fuente: batanga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here