8 Mejores consejos para ahorrar mientras viajas

0
1793
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Viajar puede implicar un gran costo, es por eso que muchas personas desisten de hacerlo cuando se dan cuenta de todo lo que tienen que invertir. Sin embargo, esto depende de las estrategias que apliques. Puedes ahorrar mucho dinero con tan solo seguir estos valiosos consejos.

1. Viaja cuando sea más barato

El precio de un vuelo varía de acuerdo al día en que se realice. Si lo que quieres es no gastar de más, entonces opta por hacerlo entre semana. Viajar un miércoles, por ejemplo, te resulta mucho más económico que si lo haces en fin de semana. “Skyscanner te permite comparar precios de vuelos durante todo un mes o todo el año, de manera que podrás ver qué días es más barato volar”.

2. A cualquier lugar

Si lo que deseas es viajar, salir de la rutina y tener unas vacaciones diferentes, entonces utiliza la herramienta “A cualquier lugar”. Te mostrará los destinos más económicos desde tu aeropuerto local.

3. Temporada baja

Si es posible, hazlo. Te ahorrarás mucho dinero. Viajar en Navidad o en las vacaciones de verano, incrementará tus gastos considerablemente. Al hacerlo fuera de temporada, podrás encontrarte con interesantes ofertas.

5. Vuela con escalas

Si no te importa perder tiempo haciendo escalas, entonces esta es una buena alternativa. Viajar con escalas, te resultará más económico que hacer un viaje directo.

6. Lleva tu comida

Muchas aerolíneas están cobrando por el menú que ofrecen a bordo. Chequea esto antes de hacer el viaje y de ser así, no dudes en llevar tu propia comida.

7. Olvídate del exceso de equipaje

Trata de viajar con lo estrictamente necesario, de lo contrario, tendrás que pagar un costo adicional por el exceso. También puedes llevar encima algunas cosas. Una chaqueta que tenga varios bolsillos te servirá para guardar algunas cosas que no caben en la maleta. Antes de salir de casa, pesa tu equipaje, así tendrás la seguridad de que estás dentro de los límites establecidos.

8. Ahorra en alojamiento

Si no quieres gastar mucho en un hotel, tienes varias opciones. Alquila una habitación privada, en muchos lugares turísticos los lugareños rentan parte de su casa. También puedes alojarte en hostales o albergues. Incluso, tienes la modalidad del intercambio de casas, con lo que no gastas ni un centavo.

9. Come como un autóctono

Busca los negocios de comida más pequeños y sencillos. No solo probarás la gastronomía del lugar, sino que lo harás a precios realmente accesibles. Busca los lugares escondidos, como los callejones de ese sitio turístico. También puedes ir al mercado y comprar tus propios alimentos.

Recuerda que, si tu viaje dura unas cuantas semanas, puedes conseguir un trabajo y ganar mientras estás en el extranjero. Regresarás con dinero en tu bolsillo.

Fuente: skyscanner.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here