8 Consejos para que te vayas ahora mismo de mochilero

0
1628
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Ser mochilero es una experiencia que no debes dejar de tener, por lo menos una vez en tu vida. Para que puedas tener todo el éxito en esta aventura, te traemos algunos consejos importantes.

1. Investiga

Ya sabemos que la espontaneidad y la libertad son características fundamentales del mochilero, sin embargo, eso no significa que no investigues acerca de tus lugares de destino. Así será más fácil estructurar tu viaje y tomar las previsiones necesarias.

2. Haz tu maleta con inteligencia

Un buen mochilero debe ser práctico, recuerda que debes cargar tu equipaje la mayor parte del tiempo, así que lleva solo lo estrictamente necesario. Coloca en la parte superior las cosas que utilizarás con más frecuencia, así será más fácil encontrarlas. Los zapatos puedes llevarlos en el fondo de la mochila.

3. Planifica hasta donde puedas

El espíritu aventurero es lo que le da vida al mochilero, sin embargo, debes tomar en cuenta cuánto tiempo estarás de viaje. Si tendrá una duración de unos dos meses, por ejemplo, es más fácil planificar algunos eventos, como el hospedaje o la comida. Pero si es mucho más largo, entonces solo podrías planear los primeros lugares donde quedarte.

4. Ahorra dinero

Cuando inicies tu viaje, te vas a dar cuenta que el dinero vuela más rápido de lo que desearías. Así que tendrás que ingeniártelas para rendirlo lo más que puedas. Si tienes un carnet de estudiante, no dudes en mostrarlo en cada atracción turística, encontrarás descuentos y hasta pases gratis.  Aprovecha también los días en los que los museos son gratis.

5. Comida

Para que no gastes mucho dinero en comida, opta por comer en los puestos callejeros, es sabroso y más económico. Date un capricho de vez en cuando, pero no lo hagas una costumbre. También puedes comprar en el mercado y preparar tus alimentos en el albergue.

6. Interactúa

Compartir impresiones con los lugareños, así como con otros mochileros, puede serte de gran ayuda. Podrás recibir consejos muy interesantes, además de conocer sitios importantes. Disfruta lo más que puedas. Camina, recorre los lugares, sin prisas. Tal vez puedas alquilar una bicicleta para hacer el paseo más agradable.

7. Inmortaliza tus recuerdos

Lleva un cuaderno de viajes, registra en él todas esas aventuras que estás viviendo. Toma todas las fotos que desees, guarda las entradas a los sitios turísticos, los tiques de trenes y autobuses, serán el mejor recuerdo que puedas tener.

8. Al regresar

Tu viaje te habrá proporcionado un sinfín de anécdotas que, seguramente, querrás compartir con tus familiares y amigos. Sin embargo, ten en cuenta que nadie sentirá la experiencia mejor que tú mismo. Ellos se contentarán con las fotos e imágenes que subas a Facebook o Instagram. Así que no aburras a todos con tus historias.

Una aventura en nuestra vida siempre será bienvenida… ¿Estás list@ para comenzar una experiencia nueva?

Fuente: skyscanner.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here