8 Beneficios de un buen baño con agua fría 

0
1445
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Algunas culturas alrededor del mundo usan el agua fría como parte de sus ceremonias religiosas, para otras personas es un modo de despertarse en las mañanas.

Aunque muchos prefieren el agua caliente, bañarse con agua fría es una rutina recomendada por especialistas de la salud que trae diversos beneficios para el ser humano, algunos de ellos son los siguientes:

1. Mejora la salud física

El agua fría tiene una fuerza que permite que tu corazón lata mucho más deprisa y tus músculos se flexionen “esto envía sangre a tus músculos y tus órganos vitales” recalcan en la web Liderfer.com.

Por el contrario, el agua caliente mueve la sangre hasta la superficie de la piel. Es muy recomendable alternar agua fría y agua caliente al momento de la ducha, ya que juntas estimulan y mejoran la circulación.

2. Tiene grandes beneficios psicológicos

En Japón, los antiguos samuráis vertían cubos de agua helada sobre sus cabezas todas las mañanas para limpiar su cuerpo y espíritu. Ellos pensaban que el agua fría los ayudaba a empezar cada día con pensamientos frescos. Los especialistas afirman que las duchas frías liberan componentes químicos en el cerebro que   eliminan la ansiedad y el estrés.

3. Mejoran el humor

Las duchas frían estimulan la secreción de la noradrenalina en el cerebro, la cual evita la depresión.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4. Eleva tu energía

Una buena ducha fría te ayudará a despertarte, de igual modo, aumenta los niveles de energía para que puedas realizar tus actividades cotidianas mucho más despierto.

5. Elimina las inflamaciones

Los baños con agua fría se usan para disminuir la inflamación del cuerpo de muchos atletas después de sus entrenamientos.

6. Te ayudan a vencer el estrés

Exponerse al frio mejora la capacidad de controlar el estrés “con el paso del tiempo, esto lleva al fortalecimiento de tu sistema inmunitario. Las duchas de agua fría también se han usado para reducir el dolor crónico, la función renal y mejorar la calidad del sueño” recalcan en la web Liderfer.com.

7. Mejora el sistema linfático

Este sistema es el encargado de transportar los desechos de las células “las duchas frías provocan la contracción de todo el cuerpo y esto es muy bueno para el sistema linfático ya que el líquido se expande a todo el cuerpo. Si el sistema linfático no es eficiente, el líquido se acumula en las extremidades   y esto puede resultar en daños para la salud” recalcan en la web Liderfer.com.

8. Embellece tu cabello y mejora la piel

El agua caliente abre los poros y el agua fría los cierra, si usas agua caliente para limpiarlos y después   agua fría para cerrarlos mejorarás el aspecto de tu piel. Funciona del mismo modo con tu cabello.

Fuente: aguas.org.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here