7 Precauciones que debes tomar con el maquillaje

0
849
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Al maquillarnos, queremos lucir hermosas y saludables. Nos esforzamos en adquirir los mejores productos y aplicar las mejores técnicas, pero olvidamos lo más importante: el maquillaje puede llegar a dañar nuestra salud. Sí, así como lo lees. Problemas como irritaciones, infecciones, hongos, dermatitis, pestañas pegadas, rostro cansado y piel seca, son algunos de los más comunes. Para que esto no te suceda, traemos los mejores consejos para que la belleza y el bienestar vayan de la mano:

1. Productos de buena calidad

Si quieres gozar de un maquillaje que no atente contra la salud de tu piel, opta por productos de buena calidad, estos han pasado las pruebas de control de seguridad, por lo que son una garantía de que estás usando lo mejor. Tal vez son más costosos, pero tu salud lo amerita, ¿no?

2. Revisa la caducidad

Muchas veces solemos usar el mismo estuche de sombras, por ejemplo, porque nos encanta, sin embargo, se nos olvida un pequeño detalle, revisar la fecha de caducidad. Cuando un producto ya está vencido, lo más recomendable es tirarlo, si lo sigues utilizando, podrías contraer alguna infección. Está pendiente de revisar las fechas siempre, especialmente cuando lo compres.

3. Desmaquíllate

El mismo maquillaje que te hace lucir espléndida durante el día, le hará un gran daño a tu piel si no lo retiras antes de dormir. Al hacerlo, eliminarás los contaminantes y prepararás los poros para el descanso de la piel.

4. Tapa bien tus productos

No importa cuánta prisa lleves, asegúrate de tapar bien tus productos de belleza, de no hacerlo las bacterias podrían entrar y luego hacer fiesta en tu rostro. Además, estarías acabando más rápido con la vida útil del producto, pues podría secarse, en el caso, por ejemplo, de las máscaras para pestañas.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

5. No prestes tu maquillaje

Tienes que estar clara que el maquillaje es un producto muy personal que solo debe ser usado por ti. Si tienes la mala costumbre de prestarlo a tus amigas, o ser tú la que lo pidas, elimina ese mal hábito, porque solo estás contribuyendo a compartir los gérmenes.

6. Fíjate en la textura

Si notas que la textura de tus productos ha sufrido algún cambio, es mejor que no lo sigas usando. Este puede ser un claro síntoma de que alguna bacteria ha invadido tu maquillaje. Si cambian de color o su olor es diferente, es mejor deshacerte de él.

7. Cambia después de una infección

Si has sufrido una infección, deshecha el producto y cámbialo por otro. Si has tenido conjuntivitis, evita seguir usando el mismo delineador y la misma máscara para pestañas, de lo contrario, la infección regresará.

Extremar las medidas de higiene que puedas tener con tus productos de maquillaje no está de más.

Fuente: cromos.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here