7 Consejos para cuidar tu espalda

0
1283
Foto cortesía de: www.pexels.com

El dolor de espalda es algo muy común para la mayoría de las personas, algunos lo padecen debido al estrés, otros por mantener malas posturas, sufrir de osteoporosis y diversas causas. Según los especialistas, es posible prevenir el 80% de los dolores de espalda, sólo hay que cuidar esta zona del cuerpo adecuadamente.

Pasamos la mayor parte del tiempo en nuestro lugar de trabajo, por ello debemos tomar medidas   en la oficina.

Algunos cuidados que debes tomar para mantener tu espalda en forma y con buena salud son los siguientes:

1. Cuida la postura en el trabajo

Al trabajar, si tienes que estar mucho tiempo sentado, busca que la silla que uses tenga un respaldo con el que tus piernas queden en un ángulo de noventa grados “mantén siempre la espalda recta intentando estar cómoda pero cuidando tu posición.   Evita echarte hacia delante, encorvando el cuello y la espalda.

Al final lo hacemos sin darnos cuenta y al final del día lo acabamos notando. Si vas a estar mucho tiempo sentada, ponte si puedes un pequeño cojín a la espalda, esto relaja los músculos evitando que estén en tensión” recomiendan en el portal Mejor con Salud.

2. Estírate en la oficina

Tras cada hora de trabajo realiza algunos estiramientos. Mueve los hombros, gira la cabeza a la izquierda y a la derecha. Recuerda que es necesario que mientras te encuentres en tu puesto   muevas tus músculos para aliviarlos de la tensión. De igual modo, cada cierto tiempo cruza tus piernas, movilízate, de ese modo aliviarás la tensión de tu cuerpo naturalmente.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3. Siéntate lo mejor que puedas y levántate seguido

No te sientes nunca en el borde las sillas, ya que esto permite que tus vertebras sufran de diversos problemas. Levántate cada hora para andar un poco, ve al baño, tomate un café. No es bueno permanecer sentado todo el día.

4. No cargues peso

Evita cargar pesos excesivos en tu casa o en el trabajo, de ese modo no te lesionarás  la espalda. Si por casualidad debes coger algún objeto del suelo usa las dos manos y acércatelo al cuerpo para que después te levantes poco a poco.

Otros cuidados

5. Vigila tu postura cuando estés de pie

Cambia el apoyo de tus pies cada cierto tiempo. Ten en cuenta que tu columna debe permanecer recta.

6. Cuando vayas a dormir busca la posición correcta

Recuerda que la mejor posición es de lado o boca arriba. Si duermes boca abajo terminas forzando tus cervicales y el cuello. De igual modo, la cabeza no debe estar ni muy flexionada ni muy extendida.

7. Cuidado con el estrés

Cuando sufrimos de estrés tenemos más posibilidades de sufrir de dolores de espalda. Toma en cuenta esto y relájate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here