7 Consejos para conservar tu salud a cualquier edad

0
1379
Foto cortesía de: www.pexels.com

Mantenerse sano es el estado ideal para disfrutar la vida, para sentirnos  bien, por ello es importante cuidar la salud a cualquier edad.

En las diferentes etapas de la existencia, hay  cuidados que debemos tener en cuenta para mantener la armonía entre el cuerpo y el espíritu “la salud no sólo es sinónimo de ausencia de enfermedad. Estar saludables implica un estado permanente tanto de bienestar físico como emocional y psicológico que todos debemos procurarnos para mejorar nuestra calidad de vida” destacan en la Web IMujer.com.

Algunas recomendaciones esenciales para cuidar la salud en todas las etapas de la vida son las siguientes:

1. Come más frutas y verduras

La mayoría de la gente no está acostumbrada a consumir frutas y verduras, por el contrario, existe una gran tendencia a comer comida chatarra. Los vegetales y las frutas son los alimentos más sanos que existen y permiten que el organismo se llene de vitaminas, minerales y diversos nutrientes. Las frutas y verduras tienen la ventaja de que brindan tan pocas calorías que nos ayudan a perder peso.

2. No comas tanta comida chatarra

A todos nos gustan los dulces, las grasas y los helados. No es nada malo consumirlos de vez en cuando, sin embargo no debemos abusar. Las frituras, los embutidos y los alimentos enlatados son perniciosos para la salud “estos alimentos nos aportan grasas poco saludables para el organismo -lo que nos pone en riesgo de enfermedades cardiovasculares- y muchas calorías, de manera que proveen el aumento de peso y la obesidad” recalcan en IMujer.com.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3. No fumes

Para llevar una vida sana idealmente debes dejar de fumar, recuerda que el cigarrillo es dañino para tu salud, ya que gracias a él puedes sufrir de infinidad de enfermedades como el cáncer  y diversos problemas cardiovasculares.

4. Toma agua

Es muy importante mantenerse hidratado y tomar agua “el agua hidrata y purifica nuestro organismo por dentro y por fuera, elimina toxinas, mejora el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello y, por si fuera poco, nos ayuda a adelgazar” recalca en IMujer.com.

5. Duerme bien

Dormir es necesario. Algunas personas no se dan cuenta de esto hasta que es demasiado tarde. Pero para conservar una buena salud es preciso evitar el trasnocho y dormir aproximadamente ocho horas al día.

6. Realiza ejercicio

Caminar al menos durante una hora todos los días es muy necesario para mantener un buen estado de salud. El ejercicio es un hábito fundamental para llevar una vida saludable, además nos permite adelgazar y  mantenernos en forma.

7. Cuida tu espíritu

La salud emocional   es muy importante para el ser humano. Relájate, haz lo que te gusta y rodéate de tus seres queridos.

Fuente: imujer.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here