6 Maneras para aprender cómo manejar las finanzas en mi empresa

0
1482
Imagen cortesía de www.pixabay.com

Uno de los aspectos claves en la organización de una empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, son las finanzas. Del buen manejo de estas estas dependen muchas otras actividades, por eso es que hay que tener mucha precaución, en cómo se van a administrar.

Las finanzas no sólo son relevantes al momento de manejar las cuentas, sino también, esas influyen mucho en las decisiones que se vayan a tomar. Algunos aspectos a considerar en el manejo de las finanzas de una empresa, pueden ser:

1.-  El crecimiento de una empresa es progresivo, al inicio querrás hacer mil cosas, pero es importante que cada decisión vaya acompañada y respaldada por las finanzas con las que se cuenten. Por ello, no es recomendable excederse más allá de la capacidad que se tenga.

2.- Lo ideal es incrementar las ventas y las entradas de la empresa, en base a estas se realzarán los gastos. Que hayan salidas de dinero, sin que hayan ingresado anteriormente las ventas que soporten estos gastos, es ilógico y contraproducente para el mantenimiento de la misma. Las salidas deben estar avaladas y llevar un orden y justificación para luego rendir cuentas al dueño real de la empresa. En dado caso que la persona que administre la empresa, no sea el mismo dueño, éste debe tener un salario fijo aparte, y no debe disponer de todo el dinero de la empresa.

3.- Es muy importante saber, donde se invierte el dinero. Capacitar al equipo de trabajo, probablemente te traerá a la larga un buen desempeño del recurso humano, invertir también en los equipos o implementos que se requieren para llevar a cabo las actividades de forma eficiente, lo verás retribuido en la buena calidad o producto del servicio que ofreces.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4.- La principal estrategia de una empresa en crecimiento, es enfocarse en conseguir nuevos clientes, y los que ya se tienen, afianzar la confianza en tu marca o en tu empresa. Una buena cartera de clientes, te representará una entrada sólida de dinero y, por ende, podrás planificar en que invertir tus ingresos, claro está, siempre en pro del aumento de la calidad del producto o servicio, el bienestar de los empleados y que todo sume para seguir posicionándose en el mercado en que se desempeña la empresa.

5.- Cree en el producto y valor de tus servicios, enfócate siempre en mejorar la calidad de los mismos. Si estás seguro de lo que ofreces, tus clientes sentirán confianza de invertir en tu marca.

6.-Nunca fíes ni bajes la calidad del producto por querer vender más. Esto afectará tu imagen también, y la imagen es difícil de levantar.

Estos consejos te servirán a saber la mejor manera de manejar todo el aspecto financiero en tu empresa.

Fuente consultada: https://www.entrepreneur.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here