6 Consejos para tu visión, es muy valiosa ¡cuídala!

0
1780
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Disfrutar del sentido de la vista es una de las pocas cosas por las que nunca agradecemos. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar que podrías perderlo? Pocas veces le prestamos atención a los pequeños detalles, precisamente porque estamos acostumbrados a gozar de ellos, por lo tanto, no tomamos medidas para cuidar lo que tenemos.

Eso pasa con nuestros ojos, por eso te traemos algunos consejos importantes para que aprendas cómo cuidarlos todo el tiempo, y no solo cuando sientas alguna molestia en ellos:

1. Una vez al año

Es recomendable visitar al optometrista por lo menos una vez al año, aun cuando creas que no tienes ningún motivo para hacerlo. Algunos problemas visuales no se detectan a tiempo por carecer de síntomas visibles. Los niños se deben llevar a una consulta a partir de los 3 años de edad. Los adultos deben tener un control regular en caso de tener miopía o astigmatismo para comprobar si ha avanzado.

2. Cuida la alimentación

Una buena alimentación siempre es importante para la salud, incluso la de tus ojos. Las vitaminas A y C, y el magnesio son esenciales para un buen mantenimiento de la vista. Obviamente, esto no va a sustituir la revisión médica, pero sí puede aportar grandes beneficios. “En la retina tenemos unas células que se alimentan de vitamina A, esta ayuda a que esas células trabajen bien y evitemos complicaciones o riesgos mayores. Cualquier fruta y hortaliza es buena para los ojos”, señala Elvira Jiménez, máster en optometría clínica.

3. Cuida tus gafas

Son tu principal herramienta, por lo tanto, debes darle el máximo cuidado para mantenerlas como nuevas lo más que puedas. Límpialas con productos ópticos, no uses los de la limpieza del hogar, ya que puedes dañar tus lentes.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4. Antirreflejo

No es un lujo, es una necesidad que hará que tus ojos puedan resistir mejor las luces artificiales, sobre todo si utilizas la computadora a diario. El reflejo hace que el cerebro trabaje de más, así que, al hacer tus gafas, pídelas con antirreflejo, tu salud visual lo agradecerá.

5. Extrema la limpieza en tus lentes de contacto

Si tienes que usarlos, no puedes descuidar la limpieza porque podrías contraer infecciones. Utiliza el líquido adecuado cada vez que te los pongas y te los quites. Cambia a diario también el líquido del estuche para mantenerlo libre de bacterias.

6. Lentes oscuros

Aun cuando el sol parezca no ser dañino, los rayos UV pueden lastimar la vista, generando problemas como cataratas, quemaduras de retina y otras enfermedades. A los niños también debe protegérseles desde que están pequeños, porque antes de los 12 años no tienen desarrollado su sistema de protección, por lo que los daños sobre la vista pueden ser graves.

El cuidado de la vista es más que esencial, imagina solo si no pudieras ver ¿Cómo sería tu vida?

Fuente: efesalud.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here