5 Tips para superar una crisis financiera

0
1404
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Para superar una crisis financiera lo primero que debes tener en cuenta es que te endeudaste y que ahora no cuentas con los recursos necesarios para pagar, de manera que lo más recomendable es que no sigas endeudándote porque caerás en un hoyo sin salida.  Aquí te daremos algunos tips que son importantes para para superar un estado de quiebra a nivel financiero:

1. Trata de no endeudarte más de lo que puedas pagar, si tienes varias tarjetas de crédito, déjalas en casa para que te veas en la obligación de usarlas sólo en caso de emergencia.

2. Clasifica tus gastos en imprescindibles, prescindibles y deseables en donde puedas desarrollar el criterio de saber si realmente necesitas hacer ese gasto o no. En el caso de los gastos imprescindibles tenemos la comida tanto tuya como la de las mascotas, los gastos de los servicios, entre otros. Los gastos prescindibles son lo que hacemos en cualquier momento pero que si no lo hacemos no se pone en riesgo nada, como por ejemplo comprar ropa nueva.

En el caso de los gastos deseables son los que en definitiva se ven suprimidos en los momentos de crisis, como por ejemplo salidas a pasear, recreación, entre otros. En estos momentos es necesario hacer los gastos que son completamente indispensables.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3. Realiza recortes en los gastos que puedas hacer sin poner en riesgo tu salud y la de tu familia, como por ejemplo colocar un plan más económico en tu teléfono, así puedes analizar qué otras cosas puedes eliminar o reducir a fin de disminuir al máximo para que puedas amortizar las deudas que tienes.

4. Trata de manejar una cantidad de dinero en efectivo, a fin de que no caigas en la tentación de gastar más de lo que estaba en tus planes gastar. Siempre que estamos en la calle podemos dejarnos llevar por el impulso de comprar algo que en realidad no necesitamos.

5. Evalúa lo que estás ganado con el régimen de ahorro que estás haciendo y verifica cual es la cantidad de dinero que estas generando para que puedas ir cancelando las deudas de inmediato.

Abona cada vez que puedas para que la deuda sea cada vez más pequeña y puedas superar lo antes posible la crisis. En el caso de las tarjetas de crédito es recomendable pagar cada vez que se pueda una cuota mayor a la que está establecida como monto mínimo, esto te ayudará a ir bajando la deuda y en el caso de que tengas la posibilidad de pagar el saldo completo, no lo dudes y hazlo de inmediato, esto será una buena referencia tuya ante el banco.

Fuentes: wikihow.comconsigueriqueza.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here