5 Estrategias para convertir un NO en SÍ en los negocios

0
852
Foto cortesía de: www.pixabay.com

En la actualidad, existen situaciones que nos obligan a aprender cosas nuevas para lograr los objetivos deseados. Esto ocurre tanto en la vida personal como en la empresarial. Cuando estás cerrando un trato de negocios la palabra “No” puede tornarse un infierno. Por ello, existen estrategias que pueden ser realmente útiles para cambiar ese pensamiento negativo a uno positivo. Todo sea por quitar del camino los obstáculos y llegar a las metas deseadas.

Por eso, a continuación, te recomendamos algunas estrategias para que la palabra NO salga de tu vida y puedas lograr tus objetivos financieros:

1. Debes tomar en cuenta si existe alguna duda o un punto inflexivo donde el “No” sea una respuesta ambigua. Muchas veces antes de cerrar un trato de negocios las personas suelen dudar constantemente si es o no una idea factible y necesitan más tiempo para analizar la propuesta. En este punto, debes indagar a través de sus pensamientos y la mejor arma es la palabra y tener argumentos sólidos.

2. Cuando escuchas “No” muy seguido debes evaluar cuál es la situación porque ese es un indicio de que estás haciendo algo mal. Lo ideal es descubrir a través de personas que sean expertas cual es el problema. Aunque, puedes hablar directamente con las personas que te dijeron no para comprender con mayor amplitud cual es problema. En estos casos, una crítica constructiva puede ser lo que necesitas para comenzar a emprender un camino hacia el éxito.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3. Existen obstáculos que siempre se verán involucrados en los proyectos al cerrar un trato de negocios. Por ello, es necesario que antes de cerrar un trato puedas aclarar cualquier duda con argumentos coherentes y contundentes. Una de las bases es aprender a lidiar con los miedos y las objeciones de esta forma un no puede resultar en una meta aprobada.

4. Ningún proyecto es perfecto o ideal es un comienzo. Debes procurar mejorar cada aspecto con nuevos conocimientos y analizar cuáles son las carencias que posee. Cada prospecto es fundamental y cuando quieres cerrar un trato es fundamental manejar todas las herramientas posibles y aprender de cada fracaso para que en un futuro no se repita.

5. Ten calma y aceptar la respuesta no puede abrirte nuevas oportunidades para emprender y obtener un sí. Lo necesario es no rendirse con las metas que se han impuesto. Además, durante un cierre de trato debes tomar en cuenta hasta el mínimo de los detalles.

Con estos consejos estarás más cerca de obtener un sí cada día. No dudes y sigue adelante con tus objetivos.

Fuente: emprendedoresnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here