5 Claves para predecir si tú relación se romperá rápido

0
765
Foto cortesía de: www.pexels.com

¿Cuál es el secreto de las relaciones felices? La mayoría de la gente se lo pregunta constantemente. Algunas parejas basan su estabilidad en el cariño compartido, otras en la gran pasión que comparten, todas tienen sus secretos “el amor es, al mismo tiempo, un sentimiento universal que todos podemos experimentar, y un mecanismo complejo que funciona de distinta forma en cada uno de nosotros” comentan en Psicología al Día.

Las parejas que sobreviven en el tiempo lo hacen porque han logrado desarrollar diversos mecanismos. Si quieres saber si tu relación va por buen camino plantéate estas preguntas:

1. ¿Puedes confiar en tu pareja?

La honestidad es la base de toda relación humana, de la amistad y sobre todo de las relaciones de pareja. Si confías en tu pareja es un buen síntoma de lo estable que es tu relación. Por el contrario, si tienes muchas dudas  no creo que tu vínculo dure mucho tiempo “las parejas que duran en el tiempo son aquellas que saben atajar los conatos de desconfianza en cuanto aparecen.

La desconfianza en la pareja aparece siempre debido a una falta de comunicación” recalcan en Psicología al Día. Tarde o temprano todas las parejas experimentan problemas por falta de comunicación, sin embargo, si los atajan a tiempo se solventarán al momento.

2. ¿Cambia tu personalidad cuando estás en pareja?

Las personas que tienen dos personalidades, una cuando están con sus amigos y otra cuando están en pareja no tendrán una relación muy duradera. Tienes que ser tú mismo en todo momento para sentirte totalmente bien en la relación.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3. ¿Puedes vivir momentos íntimos con tu pareja sin aburrirte?

Para saber si realmente funciona nuestra relación debemos plantearnos pasar mucho tiempo en pareja. Vacaciones, fines de semana, sino puedes compartir la intimidad durante mucho tiempo la relación no va por buen camino.

4. ¿Tienes intimidad física satisfactoria?

Si tu relación intima con tu pareja es satisfactoria entonces será duradera “aunque es natural que la frecuencia con la que mantenemos relaciones sexuales disminuya en el tiempo, la desaparición absoluta de éstas es un claro signo de que algo está fallando en la pareja” comentan en Psicología al Día.

5. ¿Sabes comunicarte con tu pareja?

Si no sabemos comunicarnos con nuestra pareja sin discutir no podremos establecer una relación a largo plazo “el mayor indicador de que una pareja va a divorciarse es que una de las partes (o ambas) muestra desprecio hacía su pareja” comentan en Psicología al Día.

Además de estas señales, es bueno que tomes en cuenta si sabes compartir los momentos buenos y malos con tu pareja o sólo te limitas a vivir el placer. Para que una pareja sea felizmente estable necesitan tener un gran compromiso de estar juntos.

Fuente: psicologiaaldia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here