5 Beneficios del romero

0
1478
Imagen cortesía de www.pixabay.com

El romero es una planta de olor agradable principalmente usada para aderezar alimentos. Sin embargo, ha sido objeto de múltiples estudios por sus propiedades químicas que pueden aplicarse en distintas ramas de la medicina. Esta planta de fácil acceso, constituye una alternativa dentro de los tratamientos de muchas enfermedades, como afecciones respiratorias y digestivas.

Pero el efecto más sorprendente de esta planta está relacionado con nuestro cerebro, ya que se ha comprobado que aspirar el olor del aceite esencial de romero aumenta la memoria prospectiva, la cual es la encargada de recordar las cosas que se realizarán en un futuro, hasta en un 75%, permitiendo a las personas recordar realizar las tareas fácilmente. Por ejemplo, acudir a una cita, tomar un medicamento, recordar un cumpleaños y otras pequeñas cosas que a veces olvidamos.

Estudios también han revelado que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer, ya que poseen un tipo de ácido denominado carnósico, el cual tiene propiedades que ayudan a proteger las neuronas.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Además, mejora la eficacia y velocidad con que la mente procesa la información, permitiendo la realización de ejercicios mentales de matemática con mayor rapidez.

Los beneficios del romero para nuestra salud son innumerables, aquí te mencionamos otros que podrían sorprenderte de igual manera:

  • Tiene un alto contenido en hierro, por lo que su ingesta puede resultar clave en la recuperación en casos de anemia.
  • Su riqueza en antioxidantes la ha convertido en una alternativa para tratamientos en enfermedades terminales, tales como el SIDA o el cáncer.
  • Funciona como relajante muscular y alivia los calambres. Por sus propiedades anti-inflamatorias evita la manifestación de las enzimas COX-2, las cuales causan inflamación y dolor en el cuerpo. Su uso es común entre los deportistas, quienes aplican aceite de romero sobre las zonas afectadas.
  • Actúa como regenerador del cabello. Ayuda a prevenir su caída y estimula el crecimiento, utilizándolo como tónico para masajear el cuero cabelludo.
  • Es un poderoso enjuague bucal natural. La preparación consiste en hervir unas cuantas ramas de romero en medio litro de agua, dejarlo enfriar y posteriormente guardarlo en un envase de vidrio que puede ser utilizado con regularidad.

A pesar de sus beneficios y propiedades para mejorar nuestra salud, expertos recomiendan no abusar en el uso de esta planta, ya que puede desencadenar procesos alérgicos. Recuerda, todo en exceso es perjudicial.

Con información de: Romero, aromas saludables. Propiedades y beneficios del romero. 5 beneficios del romero. Los beneficios del romero en la memoria a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here