4 Tips para ser los mejores amigos

0
1503
Foto cortesía de: www.pexels.com

En la juventud pensamos que tener un buen amigo no es tan importante, ya que tendremos toda la vida para tener miles, sin embargo, cuando llegamos a la edad adulta nos damos cuenta que los buenos amigos son raros y que es muy importante cultivar la amistad desde la niñez.

Si quieres tener un mejor amigo, lo mejor es que te conviertas en uno, sigue leyendo para que te enteres de algunos tips que debes seguir para lograrlo:

1. Brinda apoyo emocional

Dar apoyo emocional es muy importante para ser un buen amigo, los mejores amigos no se critican, por el contrario saben escuchar y aunque no apoyen todas las decisiones siempre están ahí para ayudarlos en lo que necesitan “un mejor amigo de escuchará y responderá cuidadosamente a lo que has dicho, incluso si lo dicho le afecta directamente a él o ella.

La habilidad para escuchar lo que el otro está diciendo es una de las partes más importantes de estas relaciones de amistad” recalcan en el portal web Recursos de Autoayuda.

2. Debes ser considerado

Imagínate que te has mudado y tienes que poner en orden tu casa  ¿te gustaría contar con la ayuda de tus mejores amigos? Seguramente si, pues a tus amigos también les encantaría que muestres tu interés por ellos brindándole tu apoyo en las diversas situaciones de la vida.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Ser considerado con los otros, ponerte en su lugar es una condición supremamente importante para ser un buen amigo. La consideración es una gran cualidad que fortalece todas las relaciones, ya que a través de ella eres capaz de ver las necesidades de las otras personas y ponerte en su lugar.

3. Debes ser alguien en quien puedan confiar

La confianza es muy importante en la amistad, es necesario saber que la otra persona siempre estará allí para ti, que es leal, que no tiene reparos en venir a buscarte cuando te haga falta “cuando sabes que puedes telefonear a un amigo cualquier día de la semana y a cualquier hora, eso hace que te sientas mejor y que aumente su confianza el uno en el otro” afirman en el portal Recursos de Autoayuda.

4. Acepta al otro tal y como es

Seguramente te ha ocurrido que alguien ha querido cambiar tu personalidad, que te han criticado y juzgado duramente. Esa clase de persona no son tus verdaderos amigos, un amigo te acepta como eres y no espera de ti ningún cambio ni la perfección, saben que eres humano y que como tal puedes cometer errores.

Un amigo es como tu reflejo en el espejo, sus actitudes positivas brillan y te brindan sosiego y aquellas zonas de tu personalidad que necesitan mejorar son comprendidas y no juzgadas.

Todos necesitamos una mano amiga a lo largo de la vida, consolida tus relaciones para que en el futuro puedas contar con ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here