4 Pruebas que pueden indicar que eres una persona tóxica

0
1462
Foto cortesía de: www.pexels.com

Las personas tóxicas desgastan la vida de todos los que las rodean, son gente negativa y dañina. ¿Has conocido algunas? Seguramente sí, lo importante es que no te conviertas en una de ellas. Para que puedas darte cuenta de si eres o no una persona toxica sigue leyendo:

1. Te queda al lado de quienes te dañan

Si te mantienes al lado de esa persona que te hace daño, si permites que te haga sentir mal entonces eres una persona tóxica. Estar en una relación tóxica tiende a transformar tu personalidad, no permitas que esto ocurra, si alguien te daña, tienes que salir corriendo de esa relación rápidamente ya que “cuando actúas de esta manera, eres una persona tóxica.

Tal vez no con respecto a los demás, pero sí contigo mismo. No te estás queriendo, no te estás protegiendo de la toxicidad que impregna tu relación” comentan en el portal La Mente es Maravillosa.

2. Te culpas por tus errores

Nadie es perfecto y con el paso de los años nos daremos cuenta de todos los errores que hemos cometido, esto es normal. Sin embargo, algunas personas en lugar de sólo tomar en cuenta esos errores se culpan a sí mismos y viven en un infierno recriminándose constantemente todas las veces que se han equivocado. Las personas enfermas de perfeccionismo llegan a ser muy tóxicas consigo mismos.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3. Reprimes tus emociones

Si reprimes tus emociones con facilidad no te estas relacionando todo lo bien que deberías. Seguramente has tenido muy malas experiencias con tu pareja y amigos, y por ello has querido guarda en secreto tus sentimientos, sin embargo esto no es para nada sano. Ignorar tus emociones te convierte en una persona tóxica.

Debes aprender a expresar lo que sientes sin miedo, la vida es para arriesgarse y tomar ventaja de las circunstancias que se te presentan, no lo olvides.

4. Eres muy pesimistas

Las personas tóxicas están todo el tiempo pensando en todo lo malo que ha sucedido y en todo lo negativo que les ocurrirá “la vida no es fácil, pero adoptar una actitud pesimista no es la mejor de nuestras opciones. Esto se reflejará en tu persona y también transmitirás esta sensación a los demás” recalcan en la web La Mente es Maravillosa.

Por más difícil que sea el momento de la vida que estás atravesando debes aprender a ser optimista y tener emociones positivas. Por el contrario, caerás en un círculo vicioso tóxico y pernicioso para tu salud mental.

Aprende a ver en ti todas tus virtudes y sobre todo los defectos, recuerda que para mejorar tienes que percatarte de tus errores y tratar de superarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here