4 Cosas que debes saber si quieres abrir tu negocio

0
926
Foto cortesía de: www.pixabay.com

El emprender un negocio propio es una decisión importante, pero hay diferentes cosas que debemos tener presente. Muchas personas optan por ser empleados y tener un sueldo fijo que les dé estabilidad, pero a otras personas los mueve internamente el tener una empresa propia, que les de la libertad financiera que buscan, pero para esto debes tener determinación y un plan bien establecido. Primeramente, tener una idea clara de que se quiere hacer, luego plasmarlo en un proyecto y diseñar un plan de trabajo, y finalmente accionar.

En algunos casos nos es tan fácil ya que no se cuenta con el capital necesario para arrancar el proyecto, sin embargo, existe la posibilidad de solicitar un crédito a alguna entidad bancaria, de esta manera ese aspecto estaría cubierto.

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta son:

1. Tu estado financiero

El iniciar un negocio implica muchas cosas, desde registro de una empresa o marca, hasta inversión en publicidad, invertir en materia prima, según sea el caso del negocio que vayas a crear, en definitiva, necesitas tener un capital para iniciar. En el caso de que no lo tengas, puedes optar por solicitar un crédito al banco, pero si tienes una idea bien clara y un proyecto bien establecido seguramente conseguirás los recursos económicos que necesitas.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2. Asesorías

Si es primera vez que emprendes un negocio propio debes solicitar asesoría de un experto en finanzas, y de cómo es la mejor manera de invertir. En cada comunidad es diferente, ya que la situación financiera de las ciudades son diferentes, es necesario que evalúes eso.

3. Realiza un plan de acción

Para la realización y saber cuáles son acciones que se van a llevar a cabo es indispensable hacer un plan de acción, en el que se establezca cuáles son las funciones a desempeñar de cada persona en el equipo de la organización. Para lograr los objetivos este paso es fundamental.

4. Ordena tu estado financiero

Es importante que hagas un listado de los gastos que se vayan generando, así como también de los que estás invirtiendo, de esta manera tendrás un orden en las finanzas de tu negocio desde un principio.

Contrata los servicios de un contador a fin de que pueda llevar la contabilidad de una manera ordenada y transparente desde un inicio. Esto te ayudará a conocer desde el punto que comenzaste hasta el punto en el que llegaste. Además de esto tener todo en orden ante la ley y los organismos competentes.  Esto es imprescindible porque tal vez te enfoques en llevar adelante el negocio, pero sin percatarte la cantidad de permisologia que necesitas, y todo lo que debe estar en regla.

Fuentes: ambito-financiero.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here