4 consejos para encontrar trabajo sin tener experiencia

0
1374
Imagen cortesía de www.pixabay.com

La verdad es que encontrar un empleo con amplios beneficios y con un sueldo que te permita vivir cómodamente, cuando no tienes experiencia, es bastante complicado. Sin embargo, hay formas muy brillantes de hacer tu currículo mucho más atractivo para que se fijen en ti, a pesar de tu baja o inexistente actividad laboral en tu área de conocimiento profesional.

Hacer un especial resaltado de tus cualidades puede ser el inicio de un currículo más proyectado a obtener grandes respuestas a través de tu currículo. Ya sea que tienes habilidades en las redes sociales o que has colaborado para causas benéficas, un valor agregado a tu inexperiencia puede darte muchas posibilidades de que seas un candidato interesante.

Te decimos 4 consejos muy útiles para obtener un buen trabajo, aunque no tengas experiencia.

1 Sigue estudiando

Si eres estudiante universitario y buscas trabajo, lo importante es que no renuncies a tus estudios. Una investigación determinó que más del 70% de las personas que continúan estudiando y obtienen su título universitario son ascendidas en su trabajo, obteniendo grandiosas oportunidades económicas y laborales.

2 Realiza pasantías profesionales

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Ser pasante no es una buena opción cuando se trata de obtener dinero inmediatamente y si existe, sus cantidades no son muy prometedoras, no obstante, las personas que realizaron sus prácticas profesionales antes de buscar un empleo, lograron tener mayores oportunidades de entrar ya que las empresas toman mucho en cuenta este tipo de actividad académica y profesional como un paso importante para asumir cargos de envergadura.

Además de ser una oportunidad estupenda para empaparte de todo lo que encierra tu carrera universitaria, las pasantías académicas son necesarias para foguearte y relacionarte dentro de tu entorno profesional.

3 Usa tu red de contactos

En estos momentos es cuando más necesitamos una mano amiga que nos conecte con gente que pueda sernos de gran ayuda para conseguir un buen trabajo, aun sin experiencia. Lo ideal es que cultives buenas amistades, que tu actitud frente a la gente sea de alguien emprendedor y responsable, así las cosas serán fáciles para que tus contactos puedan recomendarte sin problemas, ni dudas sobre ti.

4 Asume el riesgo

Quizás la empresa que te escogió no es lo que tenías pensado, dado a que su principal actividad no es una con la que tengas mucha relación, pero eso no importa. Si es una buena propuesta laboral, es momento de dar lo mejor de ti. Los ojos están puestos en ti.

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here