3 Tips para superar la crisis financiera

0
1374
Imagen cortesía de www.pixabay.com

Si te sientes preocupado, ansioso e incluso estás frustrado porque intuyes que tu bienestar o calidad de vida pueden estar amenazadas, lo primero que debes hacer es mantener la calma y la esperanza de que la situación que te está afectando sea superada y comienza a plantearte una estrategia para solventar esa crisis que estás atravesando.

Hay ciertos lineamientos que debes tomar en cuenta a la hora de armar ese plan para enfrentar la crisis, a continuación, te daré una serie de recomendaciones que garantizarán tu estabilidad financiera tanto en momentos de crisis como de bonanza:

1.- Sé sincero y realiza tu presupuesto, para que logres esto es importante que reflexiones sobre la naturaleza de tus gastos mensuales y además puedas identificar aquellos que no son prioritarios para que puedas evitarlos. Si tienes deudas adquiridas como créditos hipotecarios, de vehículo, pago de TDC es importante que coloques en tu presupuesto esas cuentas por pagar y seas puntual en el pago de tus compromisos, así cuidarás tu historial crediticio y no afectarás tu economía y tu reputación financiera.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2.- Es importante que no dejes por fuera el pago de un seguro médico, ser previsivo en ese punto es relevante y más en momentos de crisis. Toma en cuenta que el pago de los servicios médicos o los tratamientos por alguna enfermedad o accidentes inesperado pueden ser muy costosos. Si no tienes una póliza adquirida, es relevante que selecciones una que se adecue a tus necesidades y a tu bolsillo. Una buena alternativa es solicitar el financiamiento de tu póliza mediante cuotas mensuales para que tu presupuesto mensual sea mucho más holgado.

3.- Lo más probable es que sientas la necesidad de aumentar tus ingresos y comiences a buscar formas para lograrlo. Comienza a hacer uso efectivo de tu tiempo para que puedas ordenarlo correctamente y así implementar opciones que mejoren tu economía. Hay diversas alternativas: invertir tu tiempo en estudios que te asegurarán un puesto en el tan competitivo mercado laboral, esta opción es a mediano plazo. Puedes emprender con algún tipo de negocio, una buena alternativa es hacerlo en forma digital, ya que tendrás un mayor alcance y te evitarás ciertos pagos como el de un espacio físico, personal que trabaje en él… En esta opción puedes incluso solicitar un crédito para darle inicio a ese proyecto que contribuirá con la mejora de tu calidad de vida.

Es importante no desanimarse ante las crisis, en muchas oportunidades éstas suelen ser momentáneas. Si sacas a flote tu valentía y usas tu creatividad saldrás delante de cualquier situación que se te presente.  Mantén un orden en tu economía y verás cómo serás exitoso a pesar de las circunstancias.

Fuente: https://bancaribe.wordpress.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here