10 Cosas que tienes que saber si vas a viajar solo

0
1337
Foto cortesía de: https://pixabay.com

Viajar solo es una de las actividades que más temor puede causarnos, pues nos sentimos más vulnerables a situaciones de peligro. ¿Qué pasará si no logro hacerme entender? ¿O si se me presenta alguna emergencia?

Es natural tener cierta inquietud, sin embargo, es importante que sigas algunos consejos para que todo resulte lo más favorable posible. Incluso, viajar solo te puede ofrecer algunas ventajas que hacerlo en compañía, podrás ir a donde tú prefieras, conocer gente interesante y pasar tiempo contigo mismo, algo tan valioso que hoy en día se está perdiendo.

1.- Infórmate de los lugares peligrosos.

Si sabes cuáles son los lugares más peligrosos del lugar que visitarás, te sentirás más seguro, pues de esta manera, sabrás evitarlos. No imagines lo peor, es probable que el sitio tenga menos peligro que tu propia ciudad.

2.- Es normal sentirse nervioso.

Como seres humanos, no podemos evitarlo. Pero piensa que pase lo que pase, siempre habrá alguien dispuesto a tenderte una mano; es ley de vida.

3.- Google Maps.

Utiliza esta herramienta siempre que sea necesario. Si vas a subir a un taxi, sabrás cuál es la ruta por donde debe ir y hasta tú mismo puedes darle indicaciones, así demuestras que sabes adónde vas y el riesgo disminuye.

4.- Hostales y albergues.

Prefiere estos a los hoteles. Son más acogedores y familiares. Es más fácil conocer otras personas que también viajan solas. ¡Quién sabe si surge una buena amistad!

5.- Sé amable.

A nadie le gusta pasar tiempo con gente mal encarada. Si subes a un transporte público, mira a las personas y sonríe. Si vas a un restaurante y no quieres comer solo, pregunta, con amabilidad, si puedes compartir la mesa. Es una buena forma de hacer amigos.

6.- Tour guiado.

Siempre hay tours que salen a conocer la ciudad. Apúntate a uno de ellos y disponte a pasarla genial. Verás que es una manera muy fácil de entrar en contacto con otros viajeros.

7.- No llegues al anochecer.

Si llegas por primera vez a un sitio que no conoces, evita hacerlo de noche, pues es más riesgoso. Si no tienes hospedaje reservado, te será más difícil encontrarlo. Tampoco lo hagas muy temprano, pues muchos lugares solo reciben después de las 12m.

8.- No te dejes amedrentar.

Si te sientes acosado por alguien, hazle saber que no estás interesado. Dile incluso que estás esperando a una persona. Si continúa, levanta la voz, e incluso hazle un escándalo para que todos vean que te está molestando.

9.- Utiliza un candado.

No importa dónde pases la noche, mantén tus pertenencias bien aseguradas. Nunca sabes si algún amigo de lo ajeno se acerca a ellas.

10.- Equipaje.

Trata de viajar ligero de equipaje; es lo más recomendable para que puedas desplazarte cómodamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here